Nuestra Logia
Muchos fueron los preceptos e ideales que nos inspiraron en crear nuestra Logia. Buscábamos un Nombre que englobara principios y fundamentos que fueran dignos de aprender y de practicar.
En esta búsqueda Intelectual, filosófica y Espiritual, encontramos bajo el nombre de Hermes Trismegisto, (El Tres Veces Grande) un gran legado de conocimientos, fundamentos y preceptos que serían nuestra fuente de inspiración para buscar nuestro desarrollo Personal.
Hermes, quien mitológicamente fue el Mensajero divino de la voluntad de Zeus, “es el Dios que media entre el cielo y la tierra, entre el saber y la mente superior, entre el consciente y el inconsciente”.
​
Dios que simboliza la comunicación, y que está ligado al lenguaje y al sentido profundo del conocimiento.Las Leyes y postulados atribuidos a este Dios, fueron la fuente de inspiración de donde bebieron las principales escuelas filosóficas a través de Historia de la Humanidad, y muchas de ellas, siguen siendo vigentes hasta nuestros días.
​
La Masonería apoya sus enseñanzas en símbolos. Y precisamente un objeto lleno de mucho simbolismo es "El Caduceo de Hermes" que, entre sus muchas enseñanzas, sus alas simbolizan la Libertad. Las dos serpientes entrelazadas simbolizan la Igualdad y el báculo entre ambas representa la Fraternidad como eje de equilibrio entre los seres Humanos.
En nuestra Logia buscamos la Libertad de pensamiento, y estamos en pos, de que Hombres y Mujeres convivan con Igualdad de Derechos y Obligaciones, y creemos que todo esto se debe realizar practicando la Fraternidad entre los individuos.